Vistas a la página totales

domingo, marzo 28, 2021

MOVISTAR O TELEFONICA DE CHILE: LA EMPRESA ORDINARIA QUE MALTRATA A SU CLIENTE

 

  MOVISTAR o TELEFONICA DE CHILE. LA EMPRESA ORDINARIA QUE MALTRATA A SU CLIENTE

 

Movistar CL es para mí el prototipo de empresariado ramplón, mendaz, sin regulación suficiente del Estado, empresa la cual abusa y maltrata a su cliente.

 Leo en cierta prensa la declaración de una ejecutiva de una conocida encuestadora que “cada vez es un mayor desafío para las marcas destacar dentro del total y captar la atención de los consumidores”, y la crónica dice que Movistar Cl es una de las marcas, más valoradas por los chilenos.

 ¡Y cuánta razón tenía la ejecutiva! Yo, que me declaro más ciudadano que consumidor consumista, en los últimos 45 (cuarenta y cinco) días, Movistar ha conseguido que tenga toda la atención puesta en ella.

 Me explico: Resido en un edificio de Ñuñoa. El sábado 13 de febrero de 2021 al mediodía (circa), unos empleados, o subcontratistas, de Movistar (así se identificaron en la Conserjería), ejecutaban la instalación de Internet en el departamento vecino. A poco de andar notamos que ese torpe e inepto personal, después de horas de manipular el tablero de conexiones del edificio NOS HABÍA DESCONECTADO EL TELÉFONO Y LA INTERNET. Se salvó la TV porque la conexión es cableada en otro circuito.

 Así comienza la saga de la maloliente atención de Movistar para con su cliente: Llamé al teléfono que aparecía en la boleta papel, después de todos los protocolos de rigor (o sea cualquier tiempo de espera) me manifestaron que recién el miércoles 17.02.2021 vendrían a reponer teléfono e internet. Expliqué que éramos clientes desde hace 24 años, apelando a la fidelización del cliente como prueba de calidad del servicio que fuera antes, pero nada: 5 días para RECONECTAR los alambres desconectados por los mediocres instaladores de Movistar. Como consuelo la amable señorita con su gentil acento caribemaracaibeño me ofreció una promoción de un chip con el que podía hablar -pagando una bagatela- hasta con el robot marciano. ¡Un ofrecimiento ordinario y de pésimo gusto para quien está reclamando por su derecho conculcado en el INCUMPLIMIENTO de un contrato)!

 

El miércoles 17.02.2021, esperé todo el día en casa a las perlas de Movistar y; como en la crónica de una irresponsabilidad y abuso anunciado, NO APARECIERON (Un día productivo mío perdido). El jueves 18, mi esposa, la titular de la cuenta, quien dicta sus clases por este medio, fue a reclamar a las oficinas de Movistar Irarrázaval: Un amable funcionario le juró que el día viernes 19 tipo mediodía se solucionaría el problema. El 19 (otro día mío perdido) como no llegaban y era imposible hablar por teléfono, uso el chat de Movistar (abrir cuenta etc, etc). Un chatero me dejó esperando, el otro esperó que se agotara el tiempo de espera y desapareció, una tercera me explica que nuestra atención esta agenciada entre 9:00 A M y alrededor de las 19:00 PM y que “tenga calma señor José”, dice que vendrá un tal Jesús a RECONECTAR el servicio de TELÉFONO E INTERNET. Al comunicárselo al Conserje me dice que Jesús ya vino, pero que regresaría más tarde. Me puse a esperar la segunda venida de Jesús; cuando este llegó tomo unas fotos del tablero de conexión en el subterráneo y ascendió las escaleras y desapareció. Alcanzó a decirme que no podía hacer nada porque era un problema de “la planta”, y no que me hayan cortado el teléfono y la Internet. ¡Ahhhh! Exclamé yo, es un problema de la planta, pero teléfono e internet siguen cortados.

 

Cómo hasta aquí todavía creíamos en los sueños, inocentes, pregunta mi esposa si era posible junto con la reconexión de los servicios pudieran aumentar la velocidad de la Internet, porque lo contratado no anda ni por tapas con lo medido. Contestaron que no se podía porque en el sector no hay “fibra”, ¿Cómo? preguntamos, si hace un lote de años nos aumentaron la tarifa, porque según Movistar nos habían instalado “fibra óptica” en el edificio. Nos respondieron que esa fibra instalada era de cobre (SIC).

 Para el lunes 22.02 (van tres días sin producción), fui de nuevo a las oficinas de Irarrázaval. ahora un poco ya amostazado. Me llamó la atención que en la ventanilla del lado una modesta señora reclamaba porque un aparato telefónico que portaba no marcaba el número tres. La empleada (perdón, ejecutiva), la atendía tan mal que la señora le preguntó porque la maltrataba. Cuando volví -tuve que ir a mi casa a buscar un poder de la titular para tener el derecho de reclamar-, la señora todavía estaba sentada…esperando una solución, la empleada de acento medellinesco se ufanaba por allá.

 Y aquí en esta parte del reclamo, nos sacamos el premiado: La persona que me atiende, escribió mal mi nombre, mi teléfono, mi mail (habrá sido a propósito?), Se va consultar detrás de un biombo y me dice que no se puede hacer la reconexión, porque le informan, seguramente Jesús desde más allá, que es un problema “en la planta”,  Ahhhh!., Le comunico que hice una pequeña encuesta en el edificio y que varios “consumidores” de Movistar tenía conexión de teléfono e Internet, por lo cual no creía que fuera problema de “la planta”. Otra vuelta detrás del biombo, alguna risita frente al espejo o los espejismos y me comunica que NO ME PUEDEN DECIR CUANDO NOS REPONEN LA CONEXIÓN DEL TELEFONO E INTERNET. Le contesto que ni en pleno terremoto de 2010, se estuvo 20 días sin conexión.

 El último broche de ordinariez de Movistar y su abusadora mala clase empresarial. Como lo que me queda es la TV, estoy concentrado disfrutando un programa de Arte, cuando aparece en pantalla el insulto, la ramplonería, la ordinarez: El recuadro que ocupa toda la pantalla: “Tu cuenta vence en 3 días más, puedes pagar por Internet” o algo así PLOP!!. Es como si te lanzaran fecas en la cara.

 Es por eso que digo que Movistar es una empresa prototipo de la mediocridad, mal servicio, mentirosa, abusiva y ordinaria. Se hace necesario que estas empresas abusivas, que no respetan los contratos, sean reguladas por el Estado, aplicando por ejemplo multas inapelables de un valor equivalente a 1.000 veces el valor de la última cuenta pagada por el cliente. En nuestro caso por lo menos la 20ava parte  del milloncito de euros que se llevan de utilidad, salió de nuestros bolsillos, en estos 24 años.

PERJUICIOS IRREPARABLES CAUSADOS:

1.- Uno de los residentes es docente y emite sus clases por Internet

2.- Otro estudia Ingenieria, con clases vía online

3.- Considero CRIMINAL, que, en plena pandemia, con cuarentenas y restricciones de movilidad por toque de queda, no nos repongan ni internet, ni el TELÉFONO, única vía para comunicarnos en caso de EMERGENCIAS, sobre todo que en casa hay adultos mayores y con preexistencias.

Tenemos en nuestro poder una comunicación de SERNAC, una Resolución de la SUBTEL, ambas en respuesta a reclamos interpuestos en contra de MOVISTAR. Aunque se indica claramente que el servicio debe reponerse a la brevedad. NO HAY SEÑALES DE LA TELEFÓNICA o MOVISTAR de cumplir con sus contratos.

Con esta calaña ejecutiva y su comportamiento miserable, queda la sensación que la señora parlamentaria recoge algo del sentir ciudadano cuando habla de quemarlo todo.

Agradezco difundir, como una manera de alertar, sobre el “desafío de las marcas en captar la atención de sus consumidores” como lo hace MOVISTAR O TELEFÓNICA.

JOSE MANSILLA-UTCHAL

No hay comentarios.: